martes, 1 de abril de 2008

Primeras impresiones de Eurovisión 2008 (II)

Sigo con la audición de canciones de eurovisión 2008:

Albania. Chica guapa. Canción intrascendente que realza la belleza de la chica. Si la chica no fuese guapa sería como para suicidarse. Pero es Eurovisión, y es muy posible que esta canción llegue a la final.

Israel tiene otra canción de mierda, pesadísima y sin ningún interés. Es posible que llegue a la final porque es Israel, ganó unas cuantas veces, pero la verdad es que no tiene nada. Le ponen un puntillo folk (de Oriente Medio) pero sólo por adornar. Pesadísima. La enlazo por si alguien quiere aburrirse un poco, pero yo de vosotros no la pincharía.

Los de Estonia no van a superar la primera eliminatoria porque son dos payasos frikis y su canción es un término medio entre canción tabernaria rusa y ska. Tiene la velocidad del ska y la simpleza de la canción rusa, desaprovechando lo positivo de ambos estilos, y encima están los seres vivos que perpetran la canción, que ya dije que eran dos payasos, pero que no me escuchen por aquí porque este año nosotros también mandamos uno.

San Marino es un pequeño país incrustado en Italia y que permite a Italia participar dos veces. Envían una bonitísima canción que aparece en el vídeo de Youtube con piano y voz. No sé si saldrán así al escenario, pero la canción está bien como está. Claro que, por lo mismo que está bien es posible que la tumben antes de la final. Enlazo aquí otro vídeo más largo y con producción de clip comercial, con instrumentación completa de guitarras, teclados y tal. No pierde nada; no sabría si es mejor la minimalista del piano o esta para competir.

Lo de Bélgica no lo entiendo. Al principio pensé que eran otros frikis. Luego no supe si sería alguna manifestación folklórica que ignoro (la gente aplaude, lo que indica que a ellos no les parece raro). Supongo que será como lo de loituma, que no se entiende pero resulta pegadizo (salvando las distancias, que loituma es mucho loituma, aunque no sepamos qué es ni lo que significa). Total, que no le auguro mucho futuro a Bélgica, pero todo puede pasar y pueden estar en la final. Ganar no ganan ni pa Dios.


Se me ha hecho muy tarde y debería estar acostado desde hace ya mucho rato.
Mañana más.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

'Esta es buena, esta es mala...' ¿Te vas a mojar y nos dirás quién crees que va a ganar? ¿De qué vale Eurovisión si no te juegas algo apostando con tus hermanitos? No lo veo desde pequeña y no concibo ese concurso de otra manera. Claro que el número creciente de canciones lo pone más difícil. A la piscina, tío. ESP.

diazepam25 dijo...

Sí, claro, que ahora soy yo la reencarnación de Uriburra =-)
Todavía no llegué a la típica que veo como ganadora. En realidad ningún año veo la ganadora por ningún lado.
Si es que, ahora que lo pienso, no sé qué coño hago comentando un festival cuya música representa lo que siempre odié con todas mis fuerzas.
Sin embargo, me encanta insultarles.