jueves, 3 de abril de 2008

Rolling Stones/Scorsese


Estoy en la FNAC escuchando Shine a Light, el disco en directo correspondiente a la peli homónima de Scorsese sobre los Rolling. No sé si bajármelo inmediatamente después de llegar a casa o si comprármelo. Cuesta 18€. Sólo Dios sabe el montón de dinero que me he gastado ya en los Stones. Si costase la mitad aún lo compraría, pero es que es una puta estafa. El disco merece la pena. Disimulan tan bien que incluso parece que están disfrutando. Hacía mucho tiempo que no escuchaba un directo tan sentido, tan fresco e innovador. Claro que los está filmando Scorsese, no es un puto concierto delante de diezmil garrulos como yo.

Ahora, lo malo. Aparte del precio, la selección de canciones. La más moderna es she was hot, de Undercover, que data de los años 80 (miradlo en google, vagos). Total, que siguen viviendo de rentas. Las bordan, pero ojalá pudieran componer así ahora. O si ya no les sale por lo menos volver al principio de todo y hacer versiones de Sam Cooke, Percy Sledge o cualquier otro negro muerto de hambre.

Va, creo que me estoy cabreando y ni siquiera les voy a hacer el favor de robarles el disco. No merecen ni el espacio en el disco de mi iPod. Puede que vaya al cine a ver la peli. Aunque cabreado, sigo siendo un mitómano.

No hay comentarios: