lunes, 31 de marzo de 2008

Primeras impresiones de Eurovisión (I)

Lo primero que escuché es a Gisela (ojo al desastre de web oficial, que sólo aparece una foto), esa que fue a Operación Triunfo, que es española y que no sé qué pinta participando por Andorra. La canción parece la típica ñorda comercial de OT. No sé si tiene opciones, porque depende de las demás y no las he escuchado, pero si tuviese que votar la tiraría a la papelera. Tiene un punto gay electrónico así Mónica Naranjo like pero seguro que se presentan quince parecidas, y además no estoy seguro de que una canción tan previsible pueda ganar ya Eurovisión.

Después me tragué la canción de Moldavia, por aquello de que me gusta la música popular de los gitanos y tal. Por supuesto, caigo en el típico cliché de España=flamento, Argentina=tango, Moldavia=gitanos trompetistas. Pues no. La canción es bonita y buena. Me recordó a Marlango; es difícil de describir, porque tiene elementos de jazz, de música brasileña... Total, que no tiene ninguna posibilidad; es demasiado buena. Puede quedar bien porque recibirá muchos votos de tres, cuatro o cinco si no hay muchas de estas "de calidad"; pero para ganar hay que llevarse de diez y doce, amiguete. Os la pego

El montenegrino Stefan Filipovic es un híbrido de Miguel Bosé y Peter Frampton cuando ambos andaban con mallas ajustadas azul eléctrico luciendo lomo embuchado. Da la impresión de que tiene el cerebro recién instalado y todavía no se ha hecho con el manejo del cuerpo. Un chavalote-producto para niñas adolescentes, pero traído directamente de un disco de superhits de los 80 hallado en las ruinas de una gasolinera de Campsa. No se va a comer nada, y ni siquiera llegará a superar la primera semifinal. Y no me da ninguna pena, el muy gañán.

Por hoy no voy a ver más, que estas cosas a cañón pueden sentar mal antes de dormir. Es lo que pasa el día del concurso, que te ves veintitantas canciones por primera vez y a la quinta te parecen todas iguales menos la de España, que te parece peor (especialmente si van los bujarras de D'nash, aquellos impresentables).

No hay comentarios: