miércoles, 22 de octubre de 2008

street view ¿aquí?


Street view es una facultad de Google Maps que nos permite descender al nivel de la calle y circular como si fuéramos en un coche, aunque saltando de foto a foto (una explicación mejor aquí). Lo hay para muchas grandes ciudades, no sólo de Estados Unidos. Sin embargo, en España todavía no está activo en Madrid ni Barcelona, con lo que me imagino que tampoco en otras ciudades.
Sin embargo, ayer salía en La Voz de Galicia una reseña/noticia/nota en la que dicen que el coche de Google está tomando fotos de las calles de A Coruña. Me extraña tanto… Además, en la noticia dicen que Street View sólo está disponible para ciudades de Estados Unidos pero -que yo sepa- París, Canberra y Perth todavía no son colonias USA (al menos oficialmente). Es lo malo de un dato notoriamente falso; hace que dudes del resto de la noticia.
Veo también en DosBit que Google está teniendo problemas en Alemania con este servicio, porque interfiere con la privacidad de las personas y sus propiedades. Se teme incluso que llegue a prohibirse en todo el país. Respecto a la privacidad violada por Street View, hay numerosas historias por ahí; hay que tener en cuenta que el coche fotografía las calles y si le pillan a uno haciendo lo que no debe, o lo que preferiría que no fuese público, eso va a quedar congelado a la vista de la humanidad. Por si acaso, leo también que Google emborronará las caras de las personas y los números de matrícula de los coches, al menos aquí, en Europa (comprobado: en París todo el mundo tiene la cara difuminada).
Si tenéis un rato, podéis mirar esta página, en la que hay miles de cosas curiosas fotografiadas por el coche de google. Yo no tengo tiempo, que me quiero ir ya a dormir.

No hay comentarios: