miércoles, 18 de junio de 2008

el tío de la pala

Hoy voy a meterme con mi suegro, cosa que me encanta (y a él también).
Mi suegro es un hombre peculiar: si está por negarte, tanto da lo que hagas o digas porque te llevará la contraria. Dará lo mismo que le concedas la razón, porque él actuará como si le contradijeras.
Pues bien; el artículo que publicó ayer, 18 de junio de 2008 se corresponde con este estado de ánimo de mi suegro. Es como si estuvieras en una hemeroteca leyendo el periódico y al llegar a la página de opiniones entrase un tío con una pala y, amenazante, se dirigiese a ti preguntando ¿estabas de acuerdo con la Constitución Europea? Sí. Plaf, palazo. ¿Estás en contra? Bueno, pues sí (dices, para evitar el palazo). Plaf, palazo: ¡era prematura! ¿Está bien que una ínfima parte de los europeos (los irlandeses) paralicen una iniciativa tan importante (el Tratado de Lisboa)? Parece que la respuesta que evita el palazo es no; así que... ¡Zas!, otra vez. Bueno, pues entonces está bien que lo hayan hecho, porque es un ejercicio de democracia impecable. Otro palazo; es manifiestamente injusto, que 5 millones decidan para 500. Joder. Da lo mismo lo que diga, siempre recibo un palazo.
Pregunta luego el de la pala: ¿te parece bien que hayan votado en contra para seguir recibiendo fondos de ayuda al desarrollo? Por supuesto que no, pienso que hay que responder, y me llevo otro palazo al grito de "¡pues claro que hacen bien, es una manifestación de nacionalismo irlandés!". Vale, es una cuestión nacionalista, y eso es sagrado, pero no me pegues más. Otro palazo, porque los nacionalismos son un invento reciente. Vale, es un invento reciente, lo reconozco, para de darme con la pala, por favor. Pues no estoy de acuerdo, yo siempre propugné un sistema confederal para realizar ese nacionalismo; toma, otro palazo. Bueno, reconozco lo que tú quieras, que el nacionalismo es antiguo, que es nuevo, que merece ser trasladado al sistema europeo, que no, lo que tú digas, pero no me golpees más. Pues no, que no entiendes nada, que el sistema europeo ha sido elaborado en menos de medio siglo, a gran velocidad, y está consolidado (otro palazo). Vale, vale, que sí, que europa está consolidada en tiempo record. Pues no, no tanto, porque hay debate y oposición en lo que respecta a aspectos esenciales de la construcción europea, en concreto, aquellos que se traducen en las expresiones europa de los mercaderes, de los Estados y de los ciudadanos. ¡Pum!
Finalmente, la frase "Por el momento mejor sería que Irlanda, curada de supuestos milagres, se lo pensase mejor
". Y por lo que conozco a mi suegro, yo de los irlandeses me lo pensaría, si no quieren llevarse un palazo. O no, porque se lo van a llevar igual.

No hay comentarios: