miércoles, 9 de abril de 2008

flickr con vídeo


Flickr es una página en la que te registras y subes fotos con la intención de que otros las puedan ver desde sus casitas. Es la más famosa de estas páginas, aunque yo prefiero usar Picasa; probablemente sea muchísimo peor, pero como es de google la tengo más a mano.
Pues bien. Hoy el blog de flickr (atención al traductor automático) anuncia que han empezado a alojar vídeos, además de fotos. Aunque podría parecer lo mismo, no es como YouTube; YouTube aloja vídeos con derechos de autor además de frikis grabándose en el baño con el móvil. Flickr vídeo está pensado para los frikis del baño, porque sólo permite vídeos hechos por el titular de la cuenta. En realidad, me parece una gran idea (aunque no me vaya a filmar en el baño, y si lo hago no lo escribiré aquí) poner una página donde podamos compartir vídeos privados, de una boda o unas vacaciones. Entre nuestros amigos es frecuente enviarnos enlaces de Picasa (o Flickr, o Ringo) con fotos de nuestros hijos o de nosotros, o de una fiesta a la que asistimos, etc. A partir de ahora, si queremos y tenemos una cuenta de pago (provisionalmente, supongo) podremos también enviarnos enlaces a vídeos privados (no como en YouTube, que todo el mundo puede verlos) para ver "fotos en movimiento".
Nacho, de Microsiervos, no está muy satisfecho con este nuevo servicio. Parece que tiene miedo a que se convierta en un nuevo YouTube o algo peor. Espero que no sea así, porque la principal diferencia reside en da más libertad gracias a una restricción. Da más libertad al titular de la cuenta porque restringe la del resto de la humanidad, que no puede acceder libremente a todos los vídeos allí alojados. Permite la difusión privada de vídeos, lo que es una gran ventaja sobre todos los demás servicios que conozco, y se convierte en un gran apéndice de los servicios de alojamiento de fotos.
Buenas noches, bolleznos.

No hay comentarios: