jueves, 11 de febrero de 2010

test de actualidad 11-2-2010

Estoy encantado, porque hoy me pareció dificilísimo y acerté 8. Varias fueron de chiripa, pero hace días saqué un cuatro y la suerte no me ayudó nada, así que está bien para compensar.
Enjuto Mojamuto es un icono, un mito del internet español; no podía fallarla. La de Vancouver la fallé; ya me están empezando a tocar la bolsa escrotal, los jueguecitos esos invernales. La de los ministros de economía la medio adiviné, porque me sonaba el contenido (Grecia) y eso reducía las opciones a dos. La de Durao fue de chiripa pura, porque nunca sé distinguir entre comisión, parlamento y otros cientos de órganos comunitarios de dudosa utilidad. Lo estudié y lo volví a repasar en alguna ocasión, pero el proceso legislativo es tan complicado y tan indirecto (el Parlamento, que es la única parte verdaderamente democrática no tiene apenas poder) que se me vuelve a olvidar.
Lo del barco hecho con escombro era absolutamente desconocido para mí. Supuse que un barco hecho de hormigón no llegaría muy lejos (y más con hormigón procedente de una demolición), que el amianto -que es cancerígeno y se está retirando de todos los barcos- no iba a ser; sólo quedaba la fibra de carbono, que me sonaba que no, y el acero, que sí es plenamente reutilizable.
La cabecera que cambia su opinión sobre la crisis me parece una noticia que no debería ser importante. Lo es -lamentablemente- porque al final no somos más que un satélite más de la metrópoli empresarial (ya el gobierno de EEUU no tiene apenas poder real excepto como ejecutor de los deseos del capital), y el verdadero gobierno mundial,
la verdadera ONU, son las grandes empresas (lo que antaño llamábamos la oligarquía, que es una palabra más de las que no se pueden decir si no quieres que la gente se dé la vuelta y te deje con la palabra en la boca).
La mujer de la foto no sé quién es, y por eso fallé la pregunta. Debería haber un premio de consolación para los que respondan la última, la del "Pacharán Pasabán".
Google Buzz sé lo que es porque precisamente estaba probándolo justo antes de hacer el test. Hice una publicación de prueba a ver de qué va.
No sé por qué Els Joglars están de actualidad, pero seguro que acabaré enterándome, y acerté la de Fernando Alonso a pesar de que no quiero saber nada de ese señor, y es que es imposible blindarse de las noticias que genera su perniciosa actividad.

No hay comentarios: