martes, 9 de febrero de 2010

Test de Actualidad 9-2-10

Ya hice el Test de Actualidad de hoy, y estoy MUY enfadado:
No sé, ni me importa, cuántos días quedan para que empiecen los juegos de invierno.
No me parece serio que el gobierno español gire como Chenoa o Manu Carrasco. Parece que la traducción más apropiada para road show es exhibición itinerante. Un poco como la Vaca Juanita de Siete Patas, o la Mujer Barbuda. Por más que en EEUU se utilice para cualquier presentación itinerante para multitudes (accionistas de una empresa, votantes, ciudadanos en general…), sigue sin parecerme serio, y además ya podían importar la cosa en sí y ponerle una palabra española, que parecen -¿son?- los típicos papanatas que con una palabra inglesa ya se les descuelga la mandíbula.
El abuso del Benedictine del Papa produce titulares, pero no necesariamente noticias; ¿dónde se ha visto que el Santo Padre hable como Tony Soprano? Al hacerlo, pensé que lo de la mafia no va a ser; no va a morder la mano que le da de comer (recordad lo del Banco Ambrosiano). Lo de los curas, después de protegerlos durante años y ocultar el problema a sabiendas, no me imaginaba que podía decir eso (estando sobrio). Lo de alcaida, tampoco, que es meterse en camisas de once varas con los musulmanes y es como injerencia en asuntos internos de otra oficina divina. Total, que quedan los homosexuales y tampoco creo que lo vaya a decir, que no es ninguna burra parda. Total, que o no lo dijo o este hombre está cometiendo un sacrilegio llenando el cáliz de anís del mono.
Lo de ese tal David Barrufet no me interesa nada, y creo que con razón (aunque si es jugador de balonmano merece más respeto que los futbolistas y los chuletas de barrio periférico de la fórmula1). Por otro lado, creo que la respuesta mía es la correcta, y que el test de actualidad ha vuelto a equivocarse.
Lo de la vuelta al mundo ni idea, y merezco fallarla, aunque supongo que no será igual si la das siguiendo el paralelo más largo o si sigues un meridiano cualquiera.
Y por último… ¿qué coño es eso de Alinghi y BMW-Oracle? Por la foto parece que tiene que ver con la navegación marítima, y como aparecen nombres de empresas supongo que será algún deporte de esos minoritarios para gente adinerada… lo siento, pero en primer lugar prefiero las traineras (me la traen igual de floja pero son más de aquí) y en segundo lugar ¿qué actualidad es que una regata no sale porque no hay viento? Os diré una similar: el equipo de chave del Sin
Querer no pudo ir de churrasco el domingo porque no había mesa para tantos en el mesón de Pastoriza. Imprescindibles noticias para el hombre enterado del siglo XXI.
Ya sabréis el porqué de mi enfado: acerté 4 (aunque voy a reclamar a la profe para que me dé el aprobado, por lo de Barrufet). Me cabreo porque tengo mucho pundonor (la palabra pundonor se aplica en el fútbol a los jugadores fulleros y agresivos que hacen faltas gratuitas supliendo con violencia injustificada sus evidentes carencias como futbolistas; por ejemplo, Fernando Hierro; un dos tres, responda otra vez).
No hay más preguntas, señoría.

1 comentario:

Miguel dijo...

Esto mola.
No me refiero a tu cabreo. Es lo de hacer un test, un exámen, una paja mental que a nadie le importa y no nos indica nada. Ni si somos muy listos (que los somos) o muy tontos (que los son otros). Hoy hice yo el test. Y partiendo de la base de que no sirve para nada... me ha salido muy bien y me he quedado muy contento (¡¡con que poco nos conformamos!!) Creo que me voy a aficionar y lo haré todos los días. Pero por las preguntas que incluye y sus contestaciónes habrá que barrer un poco hacia algún lado??
Un saludo