martes, 28 de octubre de 2008

la mitad de mi cerebro debe de estar muerta

El periódico escocés Sunday Herald australiano HeraldSun (queda patente que soy una burra parda) publicó la animación de arriba, en la que aseguran que si ves a la chica girar en el sentido de las agujas del reloj es que usas sobre todo la parte derecha del cerebro, y viceversa. Al parecer, esto es un indicador de ciertas capacidades o tendencias. En mi caso me es sumamente difícil ver a la chica girar en contra de las agujas del reloj, lo que quiere decir que mi parte izquierda del cerebro está aletargada, atrofiada o muerta. Mi mujer es ambidiestra cerebral; a ratos ve a la chica girar hacia un lado y a ratos hacia el contrario. Tiene un turbo cerebral permanente.
No sé si esto es algo fiable, porque ni siquiera conocía el periódico. También tienen un test con preguntas para saber esto de la parte que más usas. A Emma le coincidió: usa un poco más el izquierdo, pero bastante igualados ambos. A mí me confirmó que uso el derecho mucho más que el otro. Sin embargo, son preguntas de test de revista; no me fío en absoluto de los tests; las preguntas son con frecuencia ambiguas.
El significado de usar uno u otro lado es una lista de características:
-funciones del hemisferio izquierdo: lógica, orientación a los detalles, apegado a los hechos, palabras y lenguaje, presente y pasado, matemáticas y ciencia, práctico, apegado a los hechos, racional, ordenado, realista.
-funciones del hemisferio derecho: sentimientos, imaginación, símbolos e imágenes, presente y futuro, filosofía y religión, sensaciones, percepción espacial, fantasioso, impetuoso, asunción de riesgos.
(perdonad la traducción patatera; si se os erizan los vellos, idos al original)



SPOILER (sort of): si queréis que cambie de dirección la chica, y no lo conseguís, existe un truco consistente en fijarse en la sombra de los pies sobre el suelo. Yo lo hice y lo conseguí; probablemente gracias a eso he conseguido despertar un poco mi lado izquierdo.

8 comentarios:

haveasweetday dijo...

Fíjate que a mí lo que me parece relevante es que a tí se te atrofie la mitad del cerebro, y reconozcas ser capaz de ver girar a la figura en sentido contrario unicamente cuándo le miras a los pies, mientras que tu mujer tiene la capacidad de ver la rotación en ambos sentidos. Me pregunto si esta supuesta atrofia tiene algo que ver con el hecho de que la figura en cuestión tenga unas proporciones tan femeninamente atractivas; pechos prominentes, culo bien formado y pantorillas moldeadas.
Se produciría el mismo resultado si, tanto en tu caso como en el de tu mujer, se empleara la figura de una mujer aparentemente mucho menos atractiva o incluso la de un hombre?
Y hasta ahí puedo leer...

Mauro dijo...

Cojones, lo que me ha costado verla hacia la izquierda. He tenido que bajarme el gif. y verlo fotograma a fotograma hasta que he entendido el cambio de perspectiva. Luego he vuelto a la animación y ya podía verlo de un modo u otro.

alakazaam! dijo...

Muy muy interesante, ya había leído algo sobre dominancia cerebral, y en los test siempre me salió derechón perdido, lo cual encaja bastante porque estoy pero que bien tarado, soy zurdo, creativo y esas historias.

Un post interesante, saludos

Puño dijo...

porras, pues yo los veo para ambos lados a ratos. eso es que tengo algo chascao?

Nienna dijo...

yo he visto esto siempre con gente muy terca, dale que cambia sola, que está "programada" se dan cunta generalmente de que es percepción cuando dos personas a la vez, la ven girando para lados diferentes, es enviciante eso sí, y lo de los pies también me pasa y juro que no es que me distraigan los pechos XD. también lo consigo mirando el cuello y hasta lo he podido ver desde un brazo, pero la animación acá está muy rápida, cuesta más >_<.
Saludos!

xab dijo...

No, Puño, no. Es más, hay sitios en los que se dice que si ves indistintamente girar a la chica a un lado y luego al otro puede querer decir que tienes un coeficiente de inteligencia de 160. Yo -incapaz de reconocer inferioridad alguna- creo que en realidad es que no te aclaras.

xune dijo...

esto e un tongo!!!!!!!
es una secuencia,gira drchas esperas hata que gire a izqdas y listo.el poder de la mente.juajua

xune dijo...

esto e un tongo!!!!!!!
es una secuencia,gira drchas esperas hata que gire a izqdas y listo.el poder de la mente.juajua