martes, 9 de septiembre de 2008

el fin del mundo, previsto para el miércoles

El miércoles se acaba el mundo, así que ya me puedo dar prisa para terminar esto hoy, que si no no va a dar tiempo a que lo lea nadie.
Van a poner a funcionar en Suiza un aparato instalado en un túnel que mide 27 km. de circunferencia. En este aparato se va a someter a la materia a estado nunca observados en la materia terrestre, y se van a poner a prueba teorías que, en sus casos más extremos, plantean la posibilidad de que todo lo que se conoce como Tierra se convierta en otra cosa distinta, con lo que podremos llegar a perder nuestras propiedades inmobiliarias (o que se transformen en otra cosa para la que no existirá mercado). Cuando firmé mi hipoteca esta posibilidad no estaba contemplada.
Las posibles catástrofes a que nos vamos a exponer el miércoles son las siguientes, explicadas por mí, que soy de los que todavía no saben por qué coño las cosas caen hacia abajo (si es que lo hacen, que los aviones por ejemplo a veces contravienen esta norma, y el paraguas de mi hijo subió hace dos años un día de viento y todavía no ha bajado):
- Un agujero negro nos va a chupar a todos: Atención, no estoy diciendo que nos la vaya a chupar a todos, sino que nos va a absorber, que todo lo que existe en la Tierra (y si el agujero crece lo suficiente en el sistema solar e incluso en la vía láctea) puede convertirse en un pequeñísimo punto que como te acerques lo más mínimo tira de ti y desapareces dentro. me imagino que es como el desagüe de la bañera, pero con la bañera muy llena, cuando abres el tapón y se forma un remolino que quiere tragarse el patito. Pues el caso es que el Colisionador de Hadrones va a intentar crear agujeritos negros (ya descritos por Antonio Machín) que, si no pillan nada cerca para absorber se extinguirán en muy poco tiempo (por lo que los físicos han de tener cuidado de no parpadear, no se lo vayan a perder), pero que si encuentran materia con la que alimentarse aumentarán su masa progresivamente de manera que podrán alcanzar cada vez mayor distancia, retroalimentándose hasta dar la vuelta a la galaxia como a un calcetín. Por lo tanto, recemos para que los físicos no se dejen olvidado un móvil o el bocata cerca del agujerito, que eso podría acabar con todo lo que conocemos, incluso nosotros (aunque no nos conozcamos).
- Que todo se convierta en materia exótica: imaginaos que, en un proceso de reacción en cadena, todo el planeta se convierta en una enorme masa de caipirinha, aunque más estable. La materia exótica es una hipótesis según la materia tal y como la conocemos (la nuclear, con neutrones y protones, además de alguna bola de pelusa como mi puño) es inestable y terminará por convertirse en la versión estable de la materia, que es lo que los físicos llaman materia extraña. Esto de llamarla extraña es un claro síntoma de dimensiocentrismo, porque la verdaderamente extraña es la que conocemos, que es inestable. Pues bien; esta materia extraña hay quien supone que anda por ahí desperdigada en trocitos pequeños originados en la creación del universo -llamados strangelets-, y que cuando se encuentra con una estrella de neutrones hace que toda la estrella se convierta en materia extraña; esto podría, según algunos agoreros, ocurrir también con cualquier átomo nuclear, cuyo núcleo podría ser impactado por un strangelet, ser transformado en materia extraña y liberar la energía necesaria para hacer lo mismo con varios núcleos circundantes, lo que ocasionaría una reacción en cadena. Hay quien dice que para que esto suceda tendrían que existir unas condiciones de presión brutales, por lo que no parece probable que se desencadene una transformación en los experimentos que comenzarán el miércoles. No obstante, más vale no confiarse, porque según la Southern Methodist University de Dallas (EEUU) el paso de strangelets explicaría dos terremotos sin epicentro localizable ocurridos en el año 1993.
- Creación de monopolos magnéticos: son imposibles en la práctica, pero teóricamente existen (igual que todo lo precedente; para lograr en la práctica estos monstruos físicos es para lo que se hace el colisionador de hadrones), y tendrían una masa varios millones de veces superior a la del protón. No sé por qué sería tan peligrosa la elaboración artificial de esta partícula en concreto, pero me imagino que por lo mismo que las otras: por su gran masa. Las partículas de gran masa absorben las que le rodean y por lo tanto aumentan su masa alcanzando a otras y reduciendo todo lo que conocemos al tamaño de un guisante (aunque muy duro).
- Transición a un estado de vacío cuántico: temible. He intentado entenderlo y no lo he conseguido. Como no lo entiendo me da más miedo todavía. Supongo que un vacío cuántico es un vacío superior aún al de las cabezas de los que estamos acojonados ante él. En un proceso dialéctico, la humanidad puede alcanzar ese vacío espontáneamente, sólo aumentando su miedo en proporción superior a la ignorancia del fenómeno. ¡¡¡¡¡Aaaaaarrrrrrgggghh!!!!!!

Resumiendo, que si tu piso te parece pequeño, verás en qué queda a partir del miércoles.

26 comentarios:

Joan Carve dijo...

No, pues entonces voy a deshacerme de todos mis bienes materiales y a declararle mi amor imposible a esa muchacha que veo todos los días timidamente a través de mi ventana :D
No inventes, la cantidad de patrañas que llegamos a inventar, el mundo no necesita ningún colisionador de hadrones ¿así se dice, verdad? ya tenemos armas nucleares e imbéciles que todavía piensan que podrían llegar a usarlas.
Saludos.

Dorwinrin dijo...

Como un guisante, pero muy duro. Vas directo a favoritos :D

Por cierto, no sé si has escrito esto en plan escéptico, pero yo he demostrado seriamente ;) que el fin del mundo empieza hoy.

Un saludo!

Anónimo dijo...

jaja..me gusta el buen humor. Hoy activan el Colisionador de Hadrones, pero la colisión en si no sera sino hasta el 21 de octubre. Así que aun nos queda algo de tiempo.

Anónimo dijo...

Me alegra saber que hasta el 21 de octubre tengo tiempo de terminar algunos asuntillos. No me gusta dejar las cosas a medias.
Muy buena la explicación para profanos. Gracias. Además de lo del guisante duro, me gusta lo de que los físicos se tienen que fijar muy deprisa. Sobre todo si quieren publicar y añadirlo al curriculum antes de que se los trague el "desagüe".

Anónimo dijo...

Me alegra saber que hasta el 21 de octubre tenemos tiempo de terminar algunos asuntillos. No me gusta dejar las cosas a medias.
Muy buena la explicación para profanos. Gracias. Además de lo del guisante duro, me gusta lo de que los físicos se tienen que fijar muy deprisa. Sobre todo si quieren publicar y añadirlo al curriculum antes de que se los trague el "desagüe".

Anónimo dijo...

por favor no sean incredulos en pensar que se va a acabar el mundo eso es algo que en estos momento no va suceder, si llegara algun dia pero ahirita no todovia falta mucho para eso, no esten creyendo en cosas que la gente o una sola persona dice. entonces si ellos saben que se va a cabar el mundo, no actuan o intervienen en eso solo lo que hacen es escribir y escribir pistolas para que la gente que no sabe se ponga temorosa a que segun ellos pueda suceder...... asi que vivan tranquilos que todavia tenemos vida para rato y no le paren al lo que digas o al que diran.... gracias

Roy dijo...

brutos si los hay...
ve a bsucar el paragüas de tu hijo..

Anónimo dijo...

jajajaja te robaron un paraguas y creistes que era ciencia!!! XD

Anónimo dijo...

Como alguno que ha dicho antes... " A partir de hoy empieza el fin del mundo".

El ser humano cada dia es mas estúpido, y eso se demuestra día tras día.

Quizás hoy no pase nada, pero cualquier dia puede pasar. Los físicos también son personas, y se equivocan, y con los numeros es mucho más fácil equivocarse... y un simple 0 puede destruir todo...

Sinceramente todo esto me parece absurdo, y no llego a entender como aprueban que hagan esos estúpidos experimentos, cuando se tendrían que preocupar por cosas más importantes.

Me ha gustado tu artículo, gracias.

Caribay D.M. dijo...

YUPIII vivo en un universo paralelo pos-apocalíptico del futuro o es que el mundo sigue entero???

dejen de hacer especulaciones ridículas e infórmense bien de un tema antes de dicutirlo... si? ^___^

Anónimo dijo...

no pz como se va ajoder el puto mundo debo de empesar a tirarmeles a todas las chavas posibles y cuando este susediendo eso pz suisidarme y asi no le sufro jeje

Anónimo dijo...

Es noviembre & aun estoy viva (:

xab dijo...

Ya. Es que se les estropeó el aparato y todavía no pudieron hacer un agujero negro; les salió gris marengo.

Anónimo dijo...

El fin del mundo és hoy 29 de noviembre de 2008.
Tengo pruebas:cae nieve antes de navidad,hay incendios,han sacado disaster movie (en español),el retorno de las spy girls,cosas relacionadas,foros como este diciendolo...

Anónimo dijo...

Dios es el UNICO que sabe la fecha y hora exacta asi que no mientan

Anónimo dijo...

si eres estupido como dices eso ni lo has comprovado y ademas el unico que sabe cuando y a que hora se acaba el mundo es dios haci que deja de hablar estupideses sobre eso

Anónimo dijo...

dios es kesabe cuando se acaba el mundo son los humano ke saben de eso a caso ni los sientifico saben es dios y si dios no se ke el mundo no se acabe

Anónimo dijo...

es 2009 y sigo viva no sean tan absurdos que el mundo no se va a acabar. el humano puede decir mil cosas pero el que sabe es dios y el mundo se acaba cuando uno se muere asi que no inventen eso si va a ver terremotos y demas y mucha hambre pero nadie sabe cuando ......fin jjjjajajja y si el mindo se va a acabar pero en el 2012 no digeron 2000 el mundo se acabara y llego el 2001 y que paso nada el llega el 2008 que el mundo se va acabar llego el 2009 y seguimos vivos y ahora dicen que se va a acabar en el 2012 pero eso al parecer se ve que lo toman en realidad pero hay que tener fe en dios y el sabe cuando el estupido del se humano

Anónimo dijo...

y el sabe cuando pero el estupido del ser humano no eo es lo que quiece decir jajaja

Anónimo dijo...

Bueno, después del hartón de reir leyendo sobre el fín del mundo, sólo dire que desde que tengo uso de razón estoy oyendo que en tal fecha se acaba, pasa la fecha y na de ná, qué pasa, que no aciertan con los números? claro que si seguimos así algún día acertarán pero no sé si nosotros nos enteraremos desde la otra vida, jajaja

Anónimo dijo...

es imposible porque yo lo se todo sobre el fin de los tiempos
yo solo tengo 11 a pero un dia me pasó algo extraordinario la madre de mi a mica tenia cancer y decian una semana o un mes pero yo dije un dia
y al final le quedó un dia de vida y a un e han pasado otras cosas
si no cereis no os lo crais...

Anónimo dijo...

Bueno, el fin del mundo no va a llegar por la explosión de un planeta ni nada parecido. El fin del mundo, previsto para 2012, va a producirse por un virus mortal. Este virus se creará en los meses de calor próximos al verano. Se pondrá en las bocas de las botellas de agua, que después comprará la gente, con el virus se envenenarán y después estos contagiaran a otros que a su vez serán contagiados por todos los que beban agua sin la protección de una boquilla personal. El virus se extenderá de tal manera que sólo unos pocos, sobrevivirán.
Un objeto innovador ( boquilla personal ), evitará que algunas personas se contagien, éstas serán las que sobrevivan. Sin saberlo la gente que compre las boquillas personales, no se contagiarán y podrán sobrevivir en un mundo de cadáveres mal olientes que se levantarán de sus tumbas para ... Si tu y tus amigos vais a estar protegidos (Ver www.boquillapersonal.es ) o vais a ser parte de los muertos, eso está en tus manos. Solo los mejores sobrevivirán en 2012.

LAURA dijo...

Ojo.. todo mundo comenta cosas sobre el fin del mund... pero si tuvieramos un pokito de humildad y leyeramos en la biblia todo lo k. esta escrito no dariamos cuenta k, si hay un fin pero justo. en mate 24:14 dice estas buenas nuevas se predicaran en toda la tierra y entonces vendra el fin. y esto ya se esta haciendo desde hace mucho tiempo.no se destruira a toda la gente., y la tierra. DIOS ES JUSTO.. Y ESTA DANDO TIEMPO A TODOS PARA K. RECAPACITEMOS. EN JUAN 17:3 DICE ESTO SIGNIFICA VIDA ETERNA EL K. TENGA CONOCIEMTO DE DIOS JEHOVA SALMOS 83:18 ISAIAS 42:8 Y LO APLIQUEMOS NOS DARAN LA VIDA ETERNA.LLEGAMOS A LA CONCLUSION K. EL UNICO K. TE DA TODO ES DIOS. ¿A QUIE LE PIDES CUANDO ESTAS EFERMO, NO TIENES TRABAJO. NO TIENES DINERO NO ES CIERTO K. SIEMPRE LE PEDIMOS A DIOS. ESTONCES LO K. DICE LA BIBLIA.ASI VA A SUCEDER.Y NO FALTA MUCHO. PERO HAY K, ESTUDIAR LA BIBLIA. Y RECORDEMOS EL TIEMPO K. VIVIMOS NOSOTROS ES INPERFECTO. POR ESO SE NOS HACE MUCHO TIEMPO, PERO PARA DIOS SOLO ES UN DIA COMO MIL AÑOS.2DE PEDRO:3:8

Anónimo dijo...

es lunes 21 de febrero del 2011 y aun sigo viva

Anónimo dijo...

el fin del mundo es de cada quien por ejemplo..ami se me va acabar el mundo cunado YO ME MUERA

marcos dijo...

no me jodais que despues lo tengo que arreglar todo o sino mi mujer se cabrea y ademas tengo libre el miercoles y quiero ir ha pescar