lunes, 8 de septiembre de 2008

Little B


¿Os imagináis cómo hay que tocar unos bongós para hacerse sangre en los dedos? Esta canción lo puede explicar. Es la cara B de un single que pertenecía a mis tíos, uno de aquellos discos que yo escuchaba en la casa de mi abuela cuando mis padres me dejaban allí o -ya mayor- cuando yo iba allí para tocar y escuchar música. Para los jóvenes, los singles eran aquellos discos de plástico pequeños con una canción por cada lado, con la más conocida en la cara A y una muy buena -a veces mejor que la otra- pero menos comercial en la cara B.
Esta es una de las canciones de mi adolescencia. El grupo -The Shadows- es uno de esos grupos de música instrumental azucarada, cuyo mayor éxito es un tema llamado Apache que precisamente es la cara A de este single. El solo de batería es acojonantemente bueno, y es el único del que me preocupé de aprender un poco (muy poco). La canción entera es buenísima, y se aleja de ese toque meloso no apto para diabéticos que caracteriza al grupo.
Ayer ordené los singles y me encontré a un montonazo de viejos amigos. El problema de esto es encontrarlos en internet, y el aparato de pasar discos de plástico a cd que tengo exige un proceso bastante laborioso. Ya veré qué voy haciendo, porque hay canciones verdaderamente difíciles de encontrar en redes p2p.

No hay comentarios: