lunes, 21 de abril de 2008

sigo con eurovisión (II)

Comienzo con Armenia, que salvo la chica, muy guapa, poco tiene que ofrecerme. La canción es el típico bodrio con aires panétnicos (oxímoron gilipollesco que los italianos utilizan en serio, pero en mi caso es puro cinismo). No sigo, y ella tampoco creo que lo haga mucho más allá de la primera eliminatoria.
Sigo con Países Bajos. Presentan a Hind Laroussi, una piba con aspecto y -a juzgar por el nombre- origen árabe (no sé si es correcto hoy en día decir mora; vosotros diréis), que con el jaleo que se montó con Ayaan Hirsi Ali y la ministra Verdonk seguro que ahora lo que pretenden es sacudirse la imagen de hijos de puta. No sé cómo se lo tomaría Enrique Dans si se enterase, que no creo, pero la verdad es que al verla en el vídeo me recordó bastante a él. Aquí os sacudo, a pelo, dos fotos a ver qué opináis. Excepto por los ojos, que la chica tiene preciosos y él no tanto, el resto se me antoja muy parecido.


En cuanto a la canción, es también una tonadilla de aire moruno con cierta fuerza. Puede llegar a la final y quedar bien en la puntuación definitiva. Ganar no creo que gane. Os pongo el enlace del YouTube para que no me acusen de xenófobo (aunque entonces tendría que ponerlos todos).



Luego viene el heavy gañán avikingado de Teräsbetoni, los finlandeses que recuerdan a esos grupos heavy moña almendrita (duros por fuera, dulces por dentro). No les doy ni el pase a la final. Gran futuro en salas de fiesta de pueblos castellanos y en verbenas pueblerinas si no los descalabran de un botellazo. Pongo enlace para que opinéis vosotros también, no vaya a ser.



Los rumanos Nico & Vlad son una pareja en la que él es el bueno y ella psé. Él suena a italiano, con esa ronquera que pillan todos los cantantes de allí, que yo de la OMS lo investigaría. La canción es de las lentas inaguantables (si veis el programa en la tele, es el momento de hacer ir al WC). Interesante es el papelón de las dos del coro, que ejecutan una coreografía consistente en semiflexiones de piernas, hasta alcanzar el apogeo de la canción, en el que mueven también los brazos. Observadlo:



Ya sólo queda un mes para la primera gala. Después podréis descansar. Y yo también.

No hay comentarios: