viernes, 11 de enero de 2008

más blackburra


Sigo sufriendo por mi móvil patatoso. Resulta que se me cayó al suelo igual que se me caen los móviles nokia y sony ericsson desde hace años y nunca se me rompió ninguno. Pues este aparatito encima es delicado; se me murió. No encendía ni de coña.
Como lo compré en eBay (nuevo, decía el vendedor) de segunda mano le tuve que pedir la factura al vendedor, aunque no estaba muy seguro de que la garantía fuese transmisible. En cualquier caso, el vendedor no consiguió que le diese una factura el proveedor original (internet, como Mogadiscio, lleno de piratillas).
Al tiempo que buscaba la factura, me puse en contacto con Blackberry España para pedirles consejo y dirección del servicio oficial para arreglar el chisme pagando. Como estábamos en víspera de reyes (sic), me dijeron que les enviase el terminal, que ya verían qué podían hacer. Lo envié (por 14 €uracos) y a los diez minutos de recibirlo me dijeron que no tenía arreglo pero que me enviaban otro.
Tras la peripecia obligada de la empresa de transportes, hoy fui a buscar el cacharro. Es un dispositivo igual que el que se me estropeó pero bastante más viajado, y con la ruedecita a punto de fenecer. En su favor diré que tiene un sistema operativo superior al que tenía antes, y esto tiene la ventaja de que el bluetooth ha sido liberado; ahora puedo pasar fotos y tonos de móvil a la blackberry. Por desgracia, en este sistema operativo el google reader NO VA. Adivinad para qué quiero la blackberry.
¡Exacto! Para leer las noticias en mi google reader. No sé si suicidarme comiéndome la batería, que seguro que es venenosa.
Ahora me siento fatal por estar criticando a Blackberry después de las molestias que se han tomado, pero es que aunque me hayan salvado de la pérdida total, el resultado final es todavía desesperante. Sigo arrepentidísimo de haberla comprado. Y no sé qué hacer: si regreso al sistema 4.1 el bluetooth dejará de funcionar, y si me quedo en este 4.2 tendré que dejar de usarla para leer noticias, que es casi para lo único que la tengo.
Si en este momento me quedo sin esto no me compro un terminal Blackberry (aunque sea de los nuevos, con cámara y toda la hostia) NI DE COÑA.

No hay comentarios: