martes, 17 de marzo de 2009

Fucking in Austria

Fucking (gerundio de la expresión no precisamente académica fuck -joder- en inglés) es un pueblecito de Austria que despierta pasiones en los países anglosajones. De hecho, se dice que la señal indicadora es robada continuamente por los turistas que visitan la localidad, aunque parece que han cambiado el modelo de señal expresamente, haciéndola de una pieza con el poste (en lugar de atornillada, como el resto de las señales del planeta Tierra) y lastrada con un voluminoso bloque de hormigón. La foto que pongo es la del indicador, que tiene una placa complementaria con la expresión en alemán que significa "más despacio, por favor". El conjunto es un mensaje multicultural universal, de uso y seguimiento no obligado pero sí aconsejable.
Según la Wikipedia, en 2004 convocaron una votación para cambiarle el nombre a la población, pero la propuesta salió denegada. Hacen bien, creo yo, porque si no fuera por el nombre no tendrían todo el turismo -anglosajón- que tienen, y a ver de qué manera podría ser una población tan conocida, con sólo 150 habitantes, si no fuera por su nombre.
Me pregunto cómo podría ser el gentilicio en inglés para no resultar intimidatorio (fuckers).
(me enteré por una actualización de una amiga en Facebook, en la que manifestaba su deseo de visitar esta pintoresca aldeílla)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me pregunto si habrá ciudadanos austríacos con el apellido Fucking, como aquí tenemos topónimos como Madrid, Soria, España, etc. de apellido. Y como también tenemos, por cierto, Folla ('fuck' en gallego) y lindezas semejantes... esp.