jueves, 1 de enero de 2009

entrevista exclusiva a Madeleine


Ayer, Mi Mesa Cojea publicaba una aclaración sobre una entrada de hace mucho (enero o así). En aquella entrada aparecía una entrevista con Madeleine McCann, que se le apareció al autor del blog en su cocina, pidiendo un cola cao (por desgracia no había y la niña tuvo que tomar un nesquick; ni de tus autores favoritos te puedes fiar). El autor, de profesión periodista, no desaprovechó la ocasión de hacerle una entrevista a la niña, entrevista que luego publicó en su blog. Pues bien, la primera aclaración decía que había recibido una carta conminatoria del tabloide británico News of the World para que retirase la foto que había utilizado, porque la había tomado del periódico. Y eso hizo: retirar la foto.
No obstante, un poco más tarde apareció otra anotación, esta vez más corta, en la que decía
Ante la ofensiva de los medios ingleses, me veo en la obligación de retirar la falsa entrevista con Madeleine MacCann. Que viva el humor británico. Y la flema.
Sin embargo, no sé por qué, hoy por la mañana me encuentro con que la entrevista no sólo no ha sido retirada, sino que renace como anotación nueva, a día de 31 de diciembre. Me imagino que José Pérez habrá tenido un último día de año movidito, a juzgar por las contradicciones. De hecho, temo que vuelva a cambiar de idea. No sabía si enlazar o copiar el texto aquí -cosa que por principio me repugna-, y he decidido que voy a enlazar sólo, pero si -desaparecido el efecto de las bebidas espirituosas- el autor decidiera volver a eliminar la entrevista, siempre nos quedaría la caché de google y podríamos recuperarla para la posteridad.
Finalmente, mi opinión sobre la entrevista es que no es de muy buen gusto, no es la entrada que más me gusta de este blog, pero nada más. Soy muy sensible a todo lo relacionado con los niños y no puedo imaginarme que los padres de Maddie hayan matado a su hija y estén representando un papel; no creo que existan personas capaces de hacer esto, hacerlo tan bien y sin que se les note. Pero mucha gente opina que fueron ellos, y es una opinión tan válida como la mía. No obstante, los periódicos británicos The Sun y News of the World no son los más indicados para dar lecciones de ética/moral. Por otro lado, no nos engañemos; es un blog, no el New York Times. Para mí un blog es como si pego carteles por la calle con mi opinión sobre algo. El único límite es el Prohibido Fijar Carteles (responsable la empresa anunciadora) de algunas paredes; en las otras puedes hacer lo que quieras.
Por encima de todo, me identifico con José A. Pérez, a quien comprendería si eliminase la entrevista y admiro por republicarla. Yo no sé si sería capaz.

No hay comentarios: