lunes, 4 de agosto de 2008

soltando lastre

Últimamente me he introducido bastante en redes sociales y todo eso. Además, he venido manteniendo este blog, y he seguido leyendo los rss a que estaba suscrito en Google Reader. La cuestión es, por lo tanto, que he ido aceptando un montón de obligaciones autoimpuestas.

Lo de las redes sociales es un tema en el que no estoy totalmente convencido. Tengo muchísimas dudas acerca de su utilidad, de los motivos (expresos u ocultos) para su proliferación, y de si me compensa o no su mantenimiento. Es un tema para desarrollar con más espacio y tiempo.

Lo de escribir este blog tampoco tengo muy claro que me vaya a ser útil o, lo que es más importante, que le vaya a ser útil a alguien. Sin embargo, aunque sólo sea por la vanidad de ver mi pensamiento expuesto (aunque casi nadie lo lea) continuaré con él.

Así pues, lo más fácil y directo es cortarles la cuerda a los feeds a que estoy suscrito. Hoy les digo adiós a El País, Soitu.es, Blog de Enrique Dans, Engadget, Faq-mac y Consumer-Eroski. Me quedo con miblackberry, Microsiervos, Dosbit y tres cositas más residuales, sólo por enterarme de si hay novedades (son de esas páginas que están casi siempre muertas): 11870, Zappingyes, Aprendeespañol y, cómo no, Lentoydisperso.

Es que me largo de vacaciones a Menorca y no me apetece un huevo seguir arrastrando tanta obligación inútil, que es en lo que se convierte -al final- esa lista interminable de entradas a leer que se regenera varias veces al día.

A ver si con un poco de suerte vuelvo a leer libros y periódicos de los de verdad, de aquellos que hacían en papel entre los siglos XVI y XX.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguro que si todos soltáramos algo de lastre en nuestras vidas podríamos volar alto y ser más felices. Pero cuánto nos cuesta, verdad?

xab dijo...

Claro que sí. Pero pensando a partir de lo que dices, Francisco, también digo que corremos el riesgo de creer que soltamos lastre y, sin darnos cuenta, acabar tirando al vacío cosas útiles.
A veces el peso que llevamos es el que debemos -y en el fondo queremos- llevar.

Anónimo dijo...

vaya par de diogenistas... soltad, soltad, por higiene. esp