lunes, 28 de julio de 2008

Aquellos maravillosos (y autodestructivos) años

Yo, que a los 20 pensaba que no llegaría al año 2000, estoy ahora viviendo el 2008. Siempre pensé que me moriría antes, y si no que me acabaría suicidando, pero ya me veis; aquí, y sin muchas ganas de morirme (más bien, con menos cada día que pasa).

Como esto no hay quien lo entienda estoy recorriendo un particular "En Busca del Tiempo Perdido" a través de la música que escuché a lo largo de mi vida, a ver si actúa como un espejo en el cual desentrañarme.

No sé si saldrá, porque es la primera vez que lo hago, pero este es el primer medio del que tengo noticia para subir música aquí. No se pueden subir canciones con copyright, cosa que no comprendo porque sólo es para reproducir, pero bueno, me saltaré la prohibición por una buena causa, teniendo en cuenta que tampoco produzco quebranto alguno al propietario fomentando la reproducción (que no la copia). Y en último caso, quién sabe dónde estarán ahora los propietarios de esta música (muertos, casi todos).

Esta primera canción que traigo -y que espero que funcione- describe una historia de amor entre dos personas convencionales. Es bonita, romántica, emocionante... vaya; tiene todo lo exigible a una buena historia de amor. Si eso, pinchad el botón de reproducir mientras os leéis la letra, ya veréis que cosa más hermosa



La letra es:

Tengo una chica muy ye-ye
que se masturba con el pie,
loroiro, loroiro, loroiro...
qué felicidad

Viviré con ella por toda la eternidad
Aunque solo la vea al volver de trabajar.
Ye, ya, ye, ye, ye, ye, ye, ye, ye

Dentro de unos diez años ella engordará
y yo seré calvo de tanto pensar
cómo llego a fin de mes con hijos que mantener,
Con el carro en el garaje y solo 11 en la quiniela.

Viviré con deudas por toda la eternidad;
Pues, siempre me ofrecen algo nuevo que comprar.
Ye, ye, ye, ye, ye, ye, ye, ye, ye,

Me pondré borracho y le pegaré,
Desahogaré mi frustración.
Seré asesinado en un hospital
De la Seguridad Social.
En nuestra tumba pondrá:
"De esos dos imbéciles
el mundo se ha reído
Y no se han enterado".
Ye, ye, ye, ye, ye, ye, ye, ye, ye

La polla es un grupo que yo escuchaba en los 80, al publicar su primer disco, "Salve", que fue un éxito en mi entorno de entonces (no sé si en los Cuarenta, engendro que odio desde antes de nacer). Creo recordar que el primero que me enseñó el disco fue un tal Prieto, cuyo destino desconozco pero que era un buen amigo, con su cresta y sus discos manchados de sangre. Dentro de este disco estaba su himno autodestructivo "Txus", que otro día pondré para que escuchéis. Esta Chica Yeye es posterior, del siguiente álbum ("Revolución").

Es curioso ver a estos viejos punkies, como Evaristo (el cantante de La Polla), Magüu o Lanáquera (de TdeK), con hijos mayores cuya relación no consigo imaginar, después de todo lo vivido y cantado. Es la misma dificultad que encontramos todos los que fuimos punkies/destroyers para conciliar nuestra vida actual con nuestro pasado. Y yo todavía puedo llevarlo bien, que tengo hijos pequeños, pero no me quiero imaginar qué va a pasar cuando a uno de ellos se le ocurra hacer algo de lo que yo hacía de adolescente.

Lo mato, fíjate lo que te digo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

enorme todo, y el goear, oiga, pues mucho mas, no te dijera el otro dia? pues si no lo hablamos no se por que fuera
te contesto el twotone poriquí mejor que por mail: genial. pero ojo que a lo mejor te para un chorbito en el humor (plaza del) de sus propios y actuales aquellos maravillosos y autodestructivos años of y tidice: buah, neno, flipo con las lelas de skater que llevas.
poisisso
no se ni lo que es rss ni feeds ni nada de eso, yo me quede en favoritos. me pongo el lentoydisperso ipsofacto y a veinlo siempre que pueda. y de paso le paso este enlace a un amante de la polla (records) a diez mil kilometros, como casi todo aquel joven entre 20 y 45 con gusto.
por cierto, escuchaste lehendakaris muertos?
http://www.goear.com/listen.php?v=8ed0c95
http://www.goear.com/listen.php?v=3dfa3fc
http://www.goear.com/listen.php?v=040d1f6

Sebas dijo...

Que decir de La Polla Records? Grupo al que amé cuando los escuché a miles de kilometros de donde operaban y miles de historias luz de las que contaba. Que sus letras me alucinaban por los preclaras, concisas e ingeniosas. Que Revolución fue el primer album donde entendí sus letras porque antes había escuchado Donde se habla (grabado en casette y de casette) y no se entendía muy bien y también No somos nada (lo mismo). Tened en cuenta que soy bastante menor que el titular del blog, casi un niño, y además tercer mundista-peronista. Recuerdo cuando vinieron por primera vez a tocar a mis pagos y fuimos a verlos con Horacio y no lo podíamos creer. Me acuerdo que lloramos mientras sonaba ese gran himno anticapitalista “La delincuencia”. Nosotros también éramos punkies y ahora peinamos canas (menos que tu por cierto). Si bien sigo pensando en el suicidio como un final inteligente, digno y consciente de la vida humana, la disfruto y gozo con confort burgues. Un abrazo desde Buenos Aires. Sebastián