viernes, 6 de junio de 2008

Pedro Guerra, Santiago Segura y el Chiki Chiki

Como desvela Lo Que Pasa en Tenerife, la canción que España presentó a la final del festival de la canción de Eurovisión el presente año 2008 no fue compuesta por el tándem Guerra/Segura. Al parecer, todo fue una broma del showman Buenafuente (de cuyo programa salió Chikilicuatre) con la colaboración de los propios personajes, que siguieron el juego hasta ahora.
En todas las informaciones que rulan por internet, se da por hecho la autoría de Guerra y Segura. En realidad, que Santiago Segura (director de películas de humor grueso, presentador, humorista y cachondo mental, en general) firmara el tema no me extrañó, pero lo de Pedro Guerra, un cantautor especialmente serio y cualificado, no me encajaba mucho (ni a mí ni a nadie).
Sin embargo, no es de extrañar que se haya divulgado esto, ni que sea una creación española. No en vano el Observatorio de Internet Francesc Canals ha publicado hace pocos días un rigurosísimo estudio según el cual en España se genera un altísimo porcentaje de los rumores que circulan por internet. Este prestigioso instituto, formado por una sola persona, ha conseguido colar otro golazo por la escuadra a toda la prensa nacional, que no tiene con qué rellenar sus espacios y pillan lo primero que les llega, con la precaución de no contrastarlo, no vayan a quedarse sin noticia. Leedlo en microsiervos, por si no os lo he dejado suficientemente claro.

No hay comentarios: