sábado, 8 de diciembre de 2007

juego de preguntas en línea




RYM es un juego en línea de preguntas sobre ciencia que se juega en un tablero. Admite hasta seis jugadores. Se ofrecen cuatro opciones de las que alguna es de broma y algunas son de las que llevan a engaño, así que hay que estar atento.
En realidad las preguntas son sobre temas variados, en su mayoría de ciencia pero también incluyen política, historia, etc. Van en bloques temáticos por colores (parecido al Trivial Pursuit), y son: Salud; Alimentación, agricultura y biotecnología; Nanociencias nanotecnologías y tecnologías de la información y la comunicación; Energía y medio ambiente; Ciencias sociales y humanidades; Transportes, seguridad y espacio.
Este juego está desarrollado por organismos públicos de la Generalitat de Cataluña y la Unión Europea. Está en inglés, catalán, euskera, castellano, polaco y francés. Se echa de menos alguna variante dialectal del armenio, pero están las lenguas más utilizadas de occidente.
Jugué una partida con mis dos hijos, de cuatro y seis años, y ganó el de cuatro (respuesta aleatoria), de segundo el de seis, y yo de último. Mi autoestima por los suelos.

No hay comentarios: