jueves, 12 de marzo de 2009

nor am I


Ya estaba yo desconectado de Eurovisión, desde que el gay tacky front (frente hortera homosexual) dio el golpe de estado para erradicar la freak tacky trend (tendencia hortera friki), en la que me alineo y que triunfó el año pasado. Como recordaréis, en la última edición ganó Rusia con una canción ratonera cantada por un tío bueno, que es hoy en día la combinación ideal: tío bueno para que te voten los gays de todos los países, ser eslavo para que te voten los países de tu órbita (en ese difícil equilibrio entre la prepotencia y el victimismo que los caracteriza) y cantar una canción de patachún patachún, sin asidero alguno para gente con gusto musical.
Pues resulta que este año me importa poco quién vaya por España, con tal de que quede peor que Chikilicuatre, dado que la canción es un truño del tamaño de un ananá gigante. Sin embargo, el bloque eslavo está roto por causa de la miniguerra de Osetia. Como recordaréis, Georgia invadió Osetia, una región levantisca, para impedir su independencia, y Rusia se autootorgó el rango de hermano mayor y defendió a los separatistas, planchando al ejército georgiano. Pues bien; resulta que la canción con la que se presenta Georgia al concurso lleva por título "We don't wanna put in". Este título podría decir "no queremos presentarnos" o "no queremos estar ahí", pero el sonido de la frase es igual que "no queremos a Putin", y la letra, aparentemente insustancial (tanto como la música disco asquerosa), también se presta a equívoco. Obviamente, la pseudodemocracia rusa pasó de la chulería a la queja llorona y dijo que Georgia estaba insultando a Rusia. Pobre Rusia, si se identifica con un dirigente de ademán tiránico y prácticas palpatinescas. Pero como quiera que las referencias políticas están expresamente prohibidas en la competición, al final les han forzado a cambiar la letra.
Total, que no tendremos la ocasión de votar a la canción antiputin. Podía ser la primera vez que votase en esa mierda, pero Georgia se ha negado a cambiar la letra, así que este año no se presentará.

No hay comentarios: