viernes, 6 de marzo de 2009

nada, Steve, que la palmas

En Faq-mac publican hoy un extenso artículo haciendo hipótesis sobre la enfermedad de Steve Jobs, basándose en la poca información que se dio en un primer momento y en la casi ninguna divulgada desde entonces.
Contrastando esta poca información, parece que sólo puede encajar en un tipo de enfermedad para la que existen muy muy pocas posibilidades de sobrevivir. Así pues, o los de Apple mintieron en algún momento sobre las pruebas u operaciones a que fue sometido, o a Steve Jobs le queda muy poco tiempo de vida. En Faq-mac parecen tenerlo claro desde que el Gran Timonel de Apple decidió retirarse "a descansar", porque desde entonces, en la portada aparece un dibujo (que me he tomado la libertad de pegar) despidiéndose de él con un namasté.
Llama la atención a los que no utilizan aparatos de Apple y/o que no están interesados en el mercado tecnológico que la salud de una persona concreta en una compañía en la que trabajan cientos sea tan importante. Recuerda un poco a las gripes de los secretarios generales del PCUS, cuando Chernienko o Breznev estaban a punto de palmarla y la información que daban era que estaban ligeramente acatarrados y por eso no podían asistir al desfile. Y es que el caso es preocupante para Wall Street, porque cada vez que el rumor de que Jobs está enfermo vuelve a surgir las acciones de Apple se desploman aparatosamente, y hay artículos a montones haciendo cábalas sobre lo que le ocurrirá a la compañía si desaparece su Stalin (parece que Jobs no es una persona especialmente tratable, ni que su liderazgo sea democrático).
Sea o no cierto lo del cáncer de páncreas con metástasis, el caso es que a la larga todos los que en algún momento lanzamos la predicción de que Steve Jobs se muere terminaremos teniendo razón.

No hay comentarios: