miércoles, 15 de octubre de 2008

Georgia on my mind


Llevo un montón de días queriendo hablar de la movida de Georgia, pero como los acontecimientos se desarrollaban tan rápido y mi periódico (El País, de España) bajó su nivel de mentira habitual un poquito a medida que pasaban los días, pues lo dejé correr.
Sin embargo, es un tema que me preocupa. Me preocupan los Osetios, los Georgianos y los rusos, y me parecen unos criminales indecentes sus gobernantes. El primero, por orden de aparcición, Mijeil Saakshvili, el presidente de Georgia. Este anormal arrebatado decidió reanexionarse la región de Osetia del Sur, escindida desde el año 1991 en diversos grados, sin reconocimiento occidental pero con una mayoría casi absoluta de su pueblo favorable a la independencia. Los motivos de este energúmeno para hacer tal cosa no sólo tienen que ver con su megalomanía, sino que parece que occidente (nosotros, al fin y al cabo) le presionó para que estabilizase políticamente su territorio, sujetando a Osetia y Abjazia para que volviesen a acatar el gobierno georgiano y abandonasen su deriva hacia la órbita rusa. Sólo así podría admitirse la entrada de Georgia en la OTAN.
Pero claro, Putin es un gran estratega y carece absolutamente de escrúpulos. Es el típico gran estadista que o pasa a la historia como un gran hombre o es ahorcado por crímenes contra la humanidad. O ambas cosas. A lo que voy es a que a Putin no le hizo ni Puta gracia que Georgia atacase a sus amigos de Osetia, a los que lleva años animando y ayudando para tocar las narices a Georgia, y reaccionó con toda la violencia de que es capaz, que es mucha.
Ahora parece que ya todo se ha acabado. Osetia sigue como estaba, como casi-país, o región autónoma, o ese status extraño a medio camino de todo. Sin apenas reconocimiento internacional como país independiente, pero el funcionamiento interno de tal, ahí queda. Al igual que Abjazia, por cierto, que ha aprovechado la debilidad de Georgia para ahorrarse el disgustazo de ser invadido por el iluminado de Saakshvili.
Lo que más jode de todos estos idiotas es la chulería nacional-gilipollista con la que menean sus culos fofos por el mundo. Esas poses de escorzo mirando a lontananza, con viril aplomo, el naciente sol dorando sus frentes limpias. Todos igual. El mismo sol. Y claro, se hacen sombra unos a otros. Es la misma puta mierda nacionalista e imperialista de siempre, pero en este caso el componente victimista viene impreso en el nombre "eslavo", que es origen del término esclavo en su acepción actual (de cuando su rama europea fue esclavizada por los germanos, en la edad media). Se creen lo máximo, pero maltratados por la historia y el destino. Como todos los putos nacionalistas que son la causa de todos los conflictos del mundo. Tendría que venir una raza extraterrestre a atacarnos, para que existiese un nacionalismo humano que nos uniese como iguales.
Y detrás de toda esta sarta de mentiras grandilocuentes que enardecen a las poblaciones, como siempre, lo que hay es dinero.
Aconsejo leer el artículo de la wikipedia sobre esta guerra. Es tan corto como puede ser, pero se detiene en todos los aspectos, analizando el asunto desde varias perspectivas. El que lo hizo parece muchísimo menos cabreado que yo, como cabía esperar.

No hay comentarios: