martes, 10 de junio de 2008

¡aún funciona!


Escribid ladrones en la ventana de google, dadle a buscar en la web y...
La SGAE es la principal de las empresas que se encargan de defender la propiedad intelectual de obras de arte tales como música, películas y series de televisión en España. Aquí hay una discusión bastante jugosa sobre el modelo de negocio musical (y de cine, aunque menos) del futuro, en el ámbito de las descargas p2p. Pero no es este el tema, en esta anotación.
No tengo claro lo que hay que hacer con la propiedad intelectual y la manera de gestionarla en el futuro (aunque mientras tanto me aproveche de ello ;-), pero lo que sí tengo claro es que los señores de la SGAE están haciendo un flaco favor a sus afiliados/defendidos actuando con esa prepotencia y esos ademanes de malo maloso de spaguetti western revenido. Defendiéndose de esa manera tan chunga de toda opinión/información (en medios relevantes, que si no no les llegaría el presupuesto) contraria lo que consiguen es hacer de caja de resonancia, y que esas opiniones/informaciones tengan muchísimo más eco. Son unas burras pardas, vaya.
El próximo día 11 de junio tendrá lugar el juicio de la SGAE contra Julio Alonso, por publicar en su blog una información sobre un googlebombing contra la entidad demandante. La sóla posibilidad de que una demanda así sea admitida ya acojona, pero es que cabe que incluso prospere y que el fallo sea favorable al vil denunciante. Esto sería un gravísimo atentado contra la libertad de expresión.
Mientras, el bombing del que informó el demandado (exactamente igual que hago yo ahora, aunque con muchísima menos difusión) sigue funcionando. Gracias a la SGAE.

No hay comentarios: