viernes, 23 de mayo de 2008

ya estoy de vuelta

Últimamente no he publicado casi nada porque me ha pasado una cosa muy desagradable relacionada con mi tema favorito (la muerte).

Por fortuna, creo que ya puedo llegar a los niveles habituales de autoengaño que me hacen vivir la vida como si nunca fuese a acabar. Exactamente lo mismo que hacéis vosotros, lechoncillos.

Por lo tanto, espero que en los días venideros mi ritmo de publicación sea el de siempre.

Os diré que mañana (hoy, en realidad; son las doce y veinte) es la final de Eurovisión, y que lo veré con detalle y también con mi mujer. Con este bache que pasé no fui capaz de comentar todos los participantes. Me quedé en los plastas de la primera eliminatoria, que finalmente ha sido superada por aquellos más raritos de todos (los de Bosnia entre ellos; hay que joderse). El pato o pavo ese de Irlanda se ha largado, pero es que se puede ser friki pero sin pasarse. A ver si el nuestro también hace el ridículo; bueno, el ridículo lo hace aunque gane, pero me refiero a si es eliminado con pocos puntos.

También he pensado en analizar algunos cuentos, como el de la lechera, que me parece que es el motivo por el que España no tuvo revolución industrial, más allá de lo que Max Weber dijo acerca de la ética protestante y el espíritu del capitalismo (cito de memoria). Este Weber, siempre agarrado a la botella.

Hoy les leí a mis hijos el cuento de La Bella Durmiente, en versión reducida (venía con El País) de la versión de Perrault (del original tiene el título y poco más, supongo). Al principio, tres hadas le otorgaban una virtud cada una a la joven recién nacida. Una le daba belleza, otra simpatía y la tercera una bonita voz. Una vez nacida la niña efectivamente todo el mundo admiraba en ella esas tres virtudes tan importantes. A estas alturas del cuento ya estaba yo mosqueado y a punto de saltar cuando dice uno de los niños: ¿y la inteligencia? Ahí está -dije yo- la hicieron guapa, con voz bonita y muy alegre, pero gilipollas perdida. En los cuentos no se considera importante que las mujeres sean listas.

PD- Vaya mierda de anotación: ni un puto enlace. Mañana a ver si lo mejoro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ahh no mames quien te cree esas estupideces!!!!!