viernes, 18 de abril de 2008

moda zombie


Acabo de leer en El País un artículo sobre unos frikis de todo el mundo que se autodenominan zombies y que obedecen a una suerte de filosofía parasocial, que no antisocial. Son gente que tiene una vida perfectamente normal pero que dicen que se mantienen al margen de las motivaciones de lo que creen que es el común de la sociedad (competitividad despiadada, culto al dinero y al trabajo, etc.). Sin embargo, no parece que ninguno haya abandonado su empleo, ni su conexión a internet, ni su casa, ni ninguna otra cosa. Sólo han levantado un poquito el pie del acelerador -o eso dicen.
Ah!, y también acuden, por lo que parece, a reuniones periódicas en lugares públicos, disfrazados de muertos vivientes (oh-dios-mío-qué-transgresorrrrrrr!!!!).
Tal y como lo entiendo, no veo más que una de esas corrientes contraculturales que se quedan en lo estético. Sigue sin aparecer un movimiento dispuesto a jugarse el tipo. Mantengo mi vida, mi trabajo, mi casa y mi coche; simplemente dejo de pelearme con el de la mampara de al lado y dos o tres veces al año acudo a una reunión de gente, en una plaza pública, disfrazado de muerto viviente.
¡Viva la revolution!

No hay comentarios: