lunes, 24 de diciembre de 2007

blackburry 8707v (más sobre mi blackberry)


En estos momentos estoy ya capacitado para dar una opinión completa sobre la Blackberry 8707v y su funcionamiento.
Manejabilidad: Viene con un manual mínimo que explica lo justito. Parece que el funcionamiento del Blackberry es una materia obligatoria de educación infantil, porque no se molestan lo más mínimo en informar. Ahora que ya estoy más al día puedo decir que el manual es suficiente en cuanto al funcionamiento del aparato, porque no hace más que lo que allí pone: muy poco. Es imposible enterarse de nada en la ayuda interna, que es completa pero en términos tan técnicos que ni flores. La carencia de información es absoluta en cuanto a cómo se gestiona la información, dónde reside esta y qué hace RIM (el fabricante) con el flujo de datos. Sigo sin saber nada de esto.
Memoria: Poquísima interna, y nada externa. Creo que tiene capacidad de reproducir vídeo (lo dudo) y audio, pero con 80 u 84 Mb de memoria interna más vale que lo dejemos correr, porque el software de operación ocupa ya más de la mitad, y el resto lo puedes necesitar para los mensajes.
Mensajes: Los correos con imágenes no se ven. Sólo ves texto, y para ver imágenes las tienes que abrir con el navegador.
Internet: No se ven vídeos de Youtube o similares (en realidad no he conseguido ver ningún video, porque los de la red no los lee y el cacharro tiene tan poca memoria que no cabe nada). El navegador es igual con cobertura de 3G que con gprs: exasperante de lento. Olvídate de animaciones, cubrir encuestas y de navegar por pestañas (estoy tan acostumbrado a esto que me cuesta prescindir). ¡Ah!, quizá no sepáis que Facebook está ya disponible para Blackberry como aplicación independiente; para toda Blackberry que admita el sistema 4.2; la mía sólo admite 4.1[:(]
Conectividad: El bluetooth está de adorno, porque no he conseguido meter ni una foto ni un tono ni nada (así que olvídate de mandar correos con fotos adjuntas hechas con un móvil bluetooth, o de subir imágenes tuyas a tu blog, o...). Creía que se podía sincronizar con el ordenador por bluetooth, pero sólo para contactos y calendario; lo intenté ayer y no lo admitió; imprescindible el cable, pues. En realidad es sólo para conectarlo con un manos libres, y no sé si puedes usarlo para conectar un teclado, pero es que paso de arriesgarme (imagínate que pago un teclado bluetooth y luego no vale). En cualquier caso, esto es así porque lo han limitado. El bluetooth podría servir para mil cosas, pero sólo lo habilitan para una; este terminal viene con casi todo capado. Lo que no limita Rim desde la fábrica lo limita Vodafone posteriormente (es un terminal predeterminado para Vodafone), como es el caso de la opción de usarlo como modem (Robafone no admite este uso porque cobra el triple por su servicio de módem portátil).
Otras cositas: Lo único que me pareció fatal al principio pero que ahora echaría de menos si me cambiase es el teclado expandido. Es muchísimo mejor que el de un móvil normal, aunque a años luz de distancia de un teclado de verdad, por otro lado.
Total, que ha sido una compra nefasta, me arrepiento muchísimo pero he de amortizarlo, que no puedo estar dejándome esta pasta todos los meses. Si al menos tuviese cámara de fotos podría enviar emails con fotos, pero es que ni cámara ni posibilidad de transferir fotos desde un móvil. Por otro lado, el precio de otras opciones para navegar sin límite por internet es muy superior. El de Yoigo, que tenía antes, tiene un máximo de 36€/mes, pero lo usas como quieras (yo lo usaba como módem de un portátil a través de bluetooth, cosa imposible con Robafone). Esto cuesta 18€ más los 9 de consumo mínimo de telefonía.
Me estoy planteando cambiar a RealMail, que es el mismo servicio pero para móviles no Blackberry. Perdería el teclado qwerty, pero tendría cámara de fotos y más velocidad de navegación. Además quizá se vean animaciones flash (no lo sé, esto). Bueno, aún estoy a tiempo. En cualquier caso, en año y medio me parece que me largo de conafón, que no los aguanto (por ladrones y por dar un servicio de mierda, pero lo del servicio es para otro día).
En cualquier caso, por si no os quedó claro, desaconsejo vivamente la blackberry 8707/8700.

No hay comentarios: